Piratas de Internet Uníos! | MILTOS MANETAS

Body: 
english ελληνικά

Noticias de un periódico del futuro: "Un hombre fue parado ayer en la frontera de Italia y Francia; su ordenador fue escaneado y se encontró material pirata, sobre todo software de Adobe y canciones de los Beatles. El hombre fue detenido inmediatamente".

Desde un poema hasta un medicamento, desde un software hasta un disco de música y desde una película hasta un libro, todo lo que es famoso y provechoso debe mucho de su valor económico a la manipulación Multitudes. La gente no ha pedido saber cual es la forma del logo de Coca-Cola, ni la melodía de "Like a Virgin". La educación, los Media y la Propaganda enseñan todo esto por las malas; o martilleándo nuestras cabezas nuestras cabezas o especulando con nuestra sed, nuestro hambre, nuestra necesidad de comunicación y sobre todo, con nuestra soledad y desesperación. En los días de Internet, lo que se puede copiar se puede compartir. Cuando se trata de contenido, podemos dar todo a todos al instante.

Alrededor de este descubrimiento una nueva clase social despierta. No es una clase de trabajadores, sino una clase de Productores. Los productores son piratas y hackers por defecto; reciclan las imágenes, los sonidos y los conceptos del Mundo. Algunas cosas las inventan, pero la mayoría de las cosas las toman prestadas de los demás.

Ya que la información ocupa una parte física en nuestros cuerpos, porque está literalmente "instalada" en nuestro cerebro y no se puede borrar a placer, la gente tiene derecho a ser propietarios de lo que les arrojan: tienen derecho a ser propietarios de sí mismos! Ya que vivimos en un Mundo global basado en la desigualdad y el provecho, ya que los contenidos de una canción, una película o un libro son puntos de ventaja en una lucha feroz de supervivencia, cada ciudadano global tiene el derecho moral de apropiarse de una copia digital de una canción, una película o un libro. Ya que el software es un idioma internacional, los secretos del Mundo están escritos ahora en Adobe y Microsoft: deberíamos intentar piratearlos. Por último, ya que la pobreza es un campo de experimentación de toda la medicina global, ninguna patente debería ser utilizada.

Hoy en día, cada persona con un ordenador es un Productor y un Pirata. Todos vivimos en Internet, es un nuevo país, el único territorio que tiene sentido defender y proteger. La tierra de Internet es una tierra de información. La gente debería tener el derecho de utilizar esta tierra libremente, las corporaciones deberían pagar por el uso -una empresa no es una persona por supuesto.

Internet esta produciendo ahora "Internets", situaciones que existen no sólo online sino también en el espacio real, gobernadas por lo que esta pasando en la red. Ahora es el tiempo de fundar un Movimiento global de Piratería. La libertad de violar los derechos de autor, la libertad de compartir información y medicamentos: éstas son nuestras nuevas "Tierras Communales". Son Derechos Globales, y por eso las Autoridades no nos los concederán sin batalla. Pero será una batalla diferente, porque es la primera vez que la Multitud desobedece la Ley instintivamente y a escala global.

Hoy , un ejercito de adolescentes está copiando, los adultos están copiando, e incluso personas de edad avanzada, gente de Izquierdas y de Derechas están copiando. Toda el que que tiene un ordenador copia algo; como una nueva Diosa Atenea, la Información quiere escapar de las garras de la tecnología y nos ayuda en nuestra empresa.

Piratas de Internet Uníos!

www.piracymanifesto.com