technology

May 2017 |

¿Cómo ha cambiado el Arte Digital los espacios expositivos? | MERVE KARAOĞLU CAN

Body: 

 

La rápida e inevitable entrada de las nuevas tecnologías, especialmente los ordenadores, en todas las áreas de la vida de los individuos durante el siglo XX ha provocado cambios en las estructuras sociales. En particular, ha tenido lugar una diferenciación de la percepción de los individuos con respecto al entorno a través de los instrumentos de comunicación, que pueden obternerse de forma económica y sencilla hoy en día. Srenay Sahin explica este cambio provocado por el desarrollo tecnológico en los sentidos de las personas citando a Marshall McLuhan:

Apr 2017 |

Historia(s) de la Imagen Digital | MARISA GÓMEZ

Body: 


.
«Cometeríamos un error grotesco de subestimación si quisiéramos interpretar
el apuntador del ratón de un Macintosh como resultado de un proceso evolutivo del lápiz»

– Gui Bonsiepe,
Sobre Función, Forma, Diseño y Software

Jan 2017 |

Reporte de Investigación: Vértigo es Motor | FELIPE CORTÉS y MARÍA FRANCISCA MONTES

Body: 

Una de las preguntas de investigación al interior de este proyecto es: ¿qué tipo de conocimiento emerge al instalar -como motor principal- la noción de vértigo al interior de un proceso de creación audiovisual?

Oct 2016 |

Otherness in the world experience: a brief essay on augmented reality | ILDO FRANCISCO GOLFETTO and MARIA JOSÉ BALDESSAR

Body: 
Oct 2016 |

Alteridade na experiência de mundo: Breve ensaio sobre realidade aumentada|ILDO FRANCISCO GOLFETTO e MARIA JOSÉ BALDESSAR

Body: 
Jun 2016 |

Surveillance Countermeasures: Expressive Privacy via Obfuscation | DANIEL C. HOWE

Body: 

[T]o radically automate and to automate radically as a careful ethical and aesthetic gesture.[1]

 

May 2016 |

Infrastructures of the Digital: Critical Approaches from Art Practice (Part II) | MARISA GÓMEZ

Body: 

Spanish

Go to Part I

As we have already mentioned, another main issue related to the material infrastructure of the digital deals with the submarine cables, which involve several political, social and economical factors.

May 2016 |

Infraestructuras de lo Digital: Aproximaciones críticas desde la práctica artística (Parte II) | MARISA GÓMEZ

May 2016 |

Infrastructures of the Digital: Critical Approaches from Art Practice (Part I) | MARISA GÓMEZ

May 2016 |

Infraestructuras de lo Digital: Aproximaciones críticas desde la práctica artística (Parte I) | MARISA GÓMEZ

Pages

Subscribe to RSS - technology