Entrevistas del Taller de Curadoría (DAC-UFSC): Presentación | KAMILLA NUNES

Body: 

português

Igrejinha e Teatro Sede do DAC, DVS Jul 2010 B 141Departamento Artístico-Cultural de la Universidad Federal de Santa Catarina

Las entrevistas presentadas en esta edición de la Revista Digital Interartive fueron realizadas durante el Taller de Curadoría, impartido por la curadora Kamilla Nunes, en el Departamento Artístico-Cultural de la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis, en el primer semestre del año 2016.

Con el propósito de investigar y profundizar en el estudio de la producción artística en la Isla de Santa Catarina, los participantes del taller contactaron con nueve profesionales activos en el área de artes visuales, proponiendo encuentros y diálogos a partir de sus respectivos procesos creativos y de actuación. A través de audio, texto, fotografía y vídeo, conformaron un conjunto de entrevistas que aborda lugares de memoria, procesos artísticos y distintas miradas al arte, el artista y el circuito de arte local.

La elección de los artistas se dio, para algunos, por la admiración y para otros, por la curiosidad y la convergencia con sus procesos creativos y actividad profesional. Los artistas invitados fueron: Cheyenne Luge, Carlos ASP, Adriana Maria dos Santos, Gabriela Bresola, Juliana Hoffmann, Lucila Vilela, Sandra Correia Favero, Zulma Borges y Mary Elizabeth Benedet Garcia.

  

Organización
Kamilla Nunes

Traducción español
Carmen Zaglul

Las entrevistas fueron realizadas por:
Carmen Zaglul, Carolina P. Koester, Clóvis Werner, Elenice Berbigier, Fernanda Do Canto, Guilherme Zorato, Joana G. Brustolin, Kamilla Nunes, Luana Oliveira, Lucila Vilela, Luiza Politi Belluomini, Manoela Nascimento Souza, Maria Filomena Neves De Oliveira, Maria Inés Travieso Rios, Raisa Ramoni Rosa, Rogério Satil y Vinícius Luge.

 

Entrevistas:

El Museo de Arte de Santa Catarina hoy: Entrevista con Mary Garcia | MARIA INÉS RIOS (spanish) (portuguese)

Discurso infiltrado: Entrevista con Gabi Bresola | MANOELA SOUZA (spanish) (portuguese)

Un otro paisaje: Entrevista con Zulma Borges | CLÓVIS WERNER (spanish) (portuguese)

Caminos del grabado: Entrevista con Sandra Fávero | ELENICE BERBIEGIER (spanish) (portuguese)

Equivocarse es fantástico: Entrevista con Juliana Hoffmann | MARIA FILOMENA DE OLIVEIRA  (spanish) (portuguese)

Carta marcada: Entrevista con Cheyenne Luge | JOANA BRUSTOLIN, CAROLINA KOESTER, VINÍCIUS LUGE y LUANA OLIVEIRA  (spanish) (portuguese)

Casa abierta: Entrevista con Lucila Vilela | CARMEN ZAGLUL (spanish) (portuguese)

Píldoras de ASP | FERNANDA DO CANTO, LUIZA POLITI BELLUOMINI, RAISA RAMONI ROSA E ROGÉRIO SATIL  (spanish) (portuguese)

Dibujar, pintar, fracasar: Adriana Maria dos Santos | GUILHERME ZORATO (spanish) (portuguese)

Cuerpo, tiempo y movimiento: Entrevista con Diana Gilardenghi, Sandra Meyer, Paloma Bianchi y Milene Duenha|KAMILLA NUNES y LUCILA VILELA (spanish) (portuguese)

 

marca_dac_fundoclaro