Dibujar, pintar, fracasar: Adriana Maria dos Santos | GUILHERME ZORATO

português

Conocí a Adriana siendo su alumno en el curso Dibujar, Pintar, Fracasar en el “O Sitio Arte Educación Coworking” en Florianópolis; mismo lugar donde fue realizada la entrevista, en mayo del 2016. Tenemos afinidades porque los dos estudiamos asuntos relacionados con lo oscuro y con la “literatura maldita”. En la entrevista, Adriana habla sobre su trayectoria como artista, sobre cómo desarrolló su poética y cómo su obra afecta su vida y vice-versa.

ADRIANA RETRATO1Adriana Maria dos Santos. Foto: Sandra Meyer

Adriana María dos Santos es natural de Rio do Sul/SC y reside en Florianópolis/SC. PhD en teatro por la PPGT Ceart/Udesc, 2013. Es Master en Artes Visuales por el Instituto de Artes UFRGS. Fue profesora colaboradora del Departamento de Artes Visuales Ceart/Udesc. En el 2016 realizó el curso “Dibujar, Pintar, Fracasar” en el “O Sitio Arte Educación” Fpolis. Organizó y participó en la Coletiva 11 Malditos que Saem da Linha en el Ceart/Udesc. Participó en la Muerstra Almacén – Colectivo Nacasa. En el 2015 realizó la publicación autoral del libro de artista “Disability” por la Editora Poesía y Barbarie y el sello Armazém – Museo Victor Meireles; individual de pintura llamada Disability – Espacio 2 – Fundación Cultural Badesc; Organización y curadoria de Poéticas do Desenho en el Museo de la Escuela Catarinense/MESC; participó del panel colectivo llamado “Sr. Morfina” en la exposición “Aquí o entonces cuando” “Eis senão quando” en el “O Sitio Arte Educación Coworking”.

***

Entrevistada por:

Guilherme Zorato es creador de contenido, natural de São Paulo – SP. Actualmente vive en Florianópolis – SC. Trabaja con redes sociales e investiga temas relacionados con lo oscuro.