Agregar A Mi Biblioteca Vol.III de Christina Mitrentse

Body: 

Un proyecto artístico de Christina Mitrentse

Organizado por Christina Grammatikopoulou
ESPAÑOL: descargar información · descargar descripción
CATALÀ: llegir text · descarregar informació · descarregar descripció
ENGLISH: read text

martes 3 de ABRIL 2012, 11h- 17h.

Biblioteca de la Facultad de Filosofía, Historia y Geografía de la Universidad de Barcelona.

C. Montalegre 8, 08001 Barcelona

ENTRADA LIBRE

La biblioteca de la Universidad de Barcelona acogerá una instalación participativa, donde la artista de Londres Christina Mitrentse creará una Metabiblioteca efímera basada en la lista de libros favoritos creada por los visitantes de la Universidad. Esta deconstrucción es parte de la Emblema de su trabajo y del proyecto internacional ‘FLUJO DE DATOS BIBLIOGRÁFICOS’ de AGREGAR A MI BIBLIOTECA.  Una serie de grabados y esculturas que forman parte de este proyecto serán expuestos en la galería Mitte de Barcelona desde el día 11 de Abril hasta el 10 de Mayo 2012.

Agregar A Mi Biblioteca Vol.III es un proyecto artístico continuo, una iniciativa basada en una metodología sistemática innovadora, un Flujo de Datos Bibliográficos de títulos de libros favoritos seleccionados por especialistas del mundo de arte, que crea una biblioteca de referencia infinita.

Una biblioteca con contenidos determinados por sus usuarios, y no por aquellos que están en el poder y que pretenderían constreñir y contener la cultura del libro. Estas propuestas de libros se convierten literalmente en bloques de construcción de instituciones simbólicas representadas en ediciones impresas, dibujos o en instalaciones interactivas.

Dentro del entorno globalizado dominado por la digitalización, el e-learning y la educación restringida, y en un momento en el que las instituciones establecidas del aprendizaje y el arte en general están en crisis, "Agregar a mi biblioteca" está diseñado para redibujar la institución cultural, provocando cambios en la función del libro material, la noción de libro como objeto sagrado y lugar de subjetividad, al tiempo que lo desinstitucionaliza. Concebido como una biblioteca infinita de referencias en línea para uso tanto de la comunidad local como global, el proyecto ha atraído a unos 200 participantes de lugares tan lejanos como China. Una historia personal, cultural y social de nuestros días que, en última instancia, pretende ser un apoyo esencial y valioso para la investigación académica y la curiosidad personal, a través del flujo de datos bibliográficos de publicaciones impresas.

De este modo, a medida que se reúnen nuevos datos de los participantes, el ejercicio de añadirlos y activar "Mi Biblioteca" refuerza el proceso: se conviertne en un lugar no sólo para remezlcar el "catálogo", sino también para alterar el espacio físico e imaginario de la biblioteca, ayudando al espectador a reflexionar sobre su "texto" de la civilización en crisis.

Para más información visitar: www.christinamitrentse.net , www.interartive.org email : xtna@interartive.org