"Buscando a Alex Brahim" de Aníbal Parada || Texto: Herman Bashiron

Body: 

english italiano ελληνικά

Festival EspacioUno - Thessaloniki

EspacioUno -sucesor de EspacioCero - ha sido la segunda edición de un festival organizado en la ciudad griega de Thessaloniki. Un lugar polivalente - el ex complejo militar Kodra - ha acogido una serie de eventos en los que se han encontrado y comparado múltiples lenguajes de expresión artística.

Siguiendo el camino ya ha trazado en la primera edición del festival, la compañía Nomeolvides Co. ha pretendido organizar una programación dinámica e interactiva en un espacio abierto, no sólo a la asistencia, sino también al intercambio entre procesos creativos y espectadores, entre artes y disciplinas distintas.

Este año, a confirmar uno de los fundamentos de este Festival, o sea la interacción y el diálogo entre Grecia y España, entre Mediterráneo Oriental y Mediterráneo Occidental, podemos señalar la participación de InterArtive, que ha colaborado con una propia propuesta de curaduría.

InterArtive ha presentado en el festival una obra de videoarte realizada por el artista argentino, residente en España, Aníbal Parada.

BUSCANDO A ALEX BRAHIM

Video instalación con audio. 13'19''
Un proyecto de Aníbal Parada.

Encuentro/Desencuentro, Autonomía/Dependencia, Ilusión/Toma de conciencia: la relación entre artista y comisario se caracteriza desde siempre por ser una experiencia de grandes contrastes, de necesidades recíprocas, de atracciones y repulsiones.

La obra de Aníbal Parada sintetiza esta experiencia controvertida y reflexiona de manera sutil sobre el papel que juegan el artista y el comisario en el mundo de la creación y del mercado artístico contemporáneo.

El artista realiza un largo recorrido por la ciudad de Barcelona en busca del comisario Alex Brahim: finalmente descubriremos que ambos estaban buscando la misma persona.

Presentado por www.interartive.org
Texto: Herman Bashiron Mendolicchio

Imagenes de la presentación del video en EspacioUno (10/1/2009-1/2/2009):