Píldoras de ASP | FERNANDA DO CANTO, LUIZA POLITI BELLUOMINI, RAISA RAMONI ROSA E ROGÉRIO SATIL

Body: 

português

Píldoras de ASP” tiene la intención de mostrar en pequeñas dosis un día de convivencia con el artista Carlos ASP. Es una inmersión en el mundo Aspiano, un momento en que el artista nos lleva a su pasado, [re]construyendo sus memorias.

ASP RETRATO 1Carlos Asp


Carlos Asp
nació en Porto Alegre, RS, en 1949. Actualmente vive en Florianópolis, SC. Es artista plástico y fue astrólogo de profesión. Cursó un año de Artes Plásticas en la UFRGS en 1969, y se graduó en Educación Artística en el Ceart/Udesc en 1992. Recibió el Premio Grabado en el Salón Contemporáneo de la UFRGS en 1970, el premio de investigación en la 5ª JAC – Joven Arte Contemporáneo – en el MAC – USP en 1971 y el Premio de Adquisición en el 10º Salón Nacional de Artes Plásticas de la Funarte (1987-1988).

 

 

 

Entrevistado por:

Fernanda do Canto es graduada en diseño gráfico en la UFSC y tiene maestría en Artes Visuales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM, España). Trabaja en producción cultural, proyectos gráficos y audiovisuales. Actualmente estudia Museología, también en la UFSC.

Luiza Belluomini es estudiante de Museología en la UFSC, actualmente trabaja como becaria en el Laboratorio de Conservación Preventiva del curso.

Raisa Ramoni es estudiante de Museología en la Universidad Federal de Santa Catarina. Trabaja en proyectos audiovisuales y de restauración.

Rogério Satil es estudiante de Museología en la Universidad Federal de Santa Catarina. Trabaja en proyectos culturales y audiovisuales.