"Art + Copyright": Convocatoria | INTERARTIVE

Body: 

english português italiano ελληνικά

Convocatoria de textos y proyectos artísticos: Arte & Copyright

Deadline: 10 de febrero de 2013

Para conmemorar la publicación de su número #50, la Revista Digital Interartive editará un número especial dedicado a diversas facetas de la actual discusión sobre Arte & Copyright. Invitamos a teóricos, críticos, curadores y artistas que trabajen sobre el tema a participar.

Con la velocidad a la que se desarrollan las nuevas tecnologías y la facilidad de piratear contenidos y compartirlos en la web, el estatus de los derechos de autor se ha estremecido considerablemente. Sin embargo, el pensamiento sobre el copyright no se ha desarrollado a la misma velocidad que los medios y las prácticas que posibilitan. Por ello, parece oportuno abrir una discusión amplia que evoque las significativas transformaciones en las formas de pensar la autoría y los derechos, así como en las diversas maneras de proteger las obras sin frenar las ventajas tecnológicas de difusión.

Por otro lado, aunque hoy en día el copyright aparece casi siempre ligado a lo digital y lo comercial, tiene también una dimensión histórica y creativa. Por ejemplo, el tema de la copia ha sido una constante en el ámbito del arte; cada época ha tenido su postura al respecto, provocando reacciones y diálogos que han desafiado las formas de entender la cuestión y que nos permiten contextualizar el debate actual.

Se aceptarán propuestas que consideren uno o varios de los siguientes temas, entre otros:
- Teoría, práctica y crítica del copyright en la Era Digital
- Piratería y Cultura Libre
- Creative Commons y licencias libres
- Original, copia y derechos de autor
- Co-autoría, obra abierta y copyright
- Cita, apropiación y copyright

Los textos deben tener una extensión de entre 800 y 3000 palabras: Pautas de formato (pdf)

Las obras y proyectos artísticos se publicarán en formato de Galería Virtual (imágenes y texto breve): Pautas de envío (pdf)

Las propuestas deben enviarse hasta el 10 de febrero al mail: info@interartive.org

La decisión del comité editorial se comunicará a los autores el 11 de marzo.

El número 50 de Interartive se publicará a finales de Marzo, 2013.

ISSN 2013-679X