Letícia Cardoso "3 puntas"

Body: 

Una performance en el claustro del Convento de Sant Augustí, Barcelona y en Hans-Böckler Platz, Colonia

english català

Detalles del evento, Barcelona:

artista: Letícia Cardoso performers: Letícia Cardoso, Ellen Lima y Lucila Vilela título: "3 puntas" hora: 21.00 fecha: 16 de Septiembre 2009 donde: Centre Cívic Convent Sant Agustí, (Calle Comerç 36, 08003, Barcelona) ENTRADA GRATIS HAGA CLIC PARA VER MAPA

La performance "3 puntas" de la artista brasileña Letícia Cardoso ocupará el claustro del Centro Cívic Convento Sant Agustí el próximo dia 16 de septiembre de 2009. Letícia Cardoso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Estado de Santa Catarina, Máster en Poeticas Visuales por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul y Coordinadora del Espacio Cultural Arquipélago en Florianópolis. Recientemente le fue concedida la beca Iberê Camargo para residencia en el Blanton Museum of Art / The University of Texas en Austin, Estados Unidos. La performance "3 puntas" consiste en un vestido donde 3 faldas de grandes dimensiones son unidas una a otra. Cada falda es vestida por una bailarina proporcionando una relación con el material, el gesto y el espacio. Cada movimiento que hace un cuerpo reverbera en los otros creando, así, una relación de dependencia pero al mismo tiempo de aislamiento. Las bailarinas están unidas pero distantes. Este juego de influencias está presente en los cuerpos que visten las faldas y es creado a partir de la relación con la vestimenta y su entorno. Los colores vivos se desplazan como pintura interfiriendo visualmente en el espacio.

Después de presentar en Brasil en las ciudades de Recife y Joinville, la performance llega a Barcelona a través de una invitación de InterArtive.

3 tips meets 0110move

• art-video-dance•

Detalles del evento, Colonia: Artista: Letícia Cardoso Performers: Leticia Cardoso, Elise Hoffmann, Lucila Vilela Video: Peter Kraus, Cibelle de Pádua Dirección: Beatriz Vilela Fecha: September 20th, 2009 Hora: 21.00 Donde: Hans-Blöcker Platz, Köln La performance "3 puntas" llega también a Colonia, Alemania. A través de la colaboración de Beatriz Vilela con el proyecto T.A.I.B. (http://www.taib.me) de Jonathan Haehn, la performance "3 puntas", presentada por Interartive, llega también a Colonia, Alemania. En esta ocasión, contará con la participación de la compañia de danza contemporánea 0110move.